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Conoce el seguimiento de tu trámite
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El Sistema de Atención Mexiquense (SAM) es un medio para presentar las quejas, denuncias, sugerencias o reconocimientos respecto de un trámite, servicio o servidor público de las dependencias y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México.

En términos del artículo 45 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México es la dependencia responsable de recibir, tramitar y resolver estas quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos.

 
           
¿Cuándo procede la
presentación de una
queja o denuncia?
Cuando en un trámite o servicio ante alguna dependencia u organismo auxiliar del Gobierno del Estado se dé un maltrato.
Por solicitud de dinero.
Tráfico de influencias o cualquier otra irregularidad en la prestación del servicio público.
     
  Salvo en los siguientes casos:  
  Denuncias de naturaleza penal en contra de servidores públicos, las cuales deben ser atendidas por la mesa de responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a efecto de que sea ratificada y se presente la documentación comprobatoria que acredite su denuncia: Denuncia de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, o bien si se trata de denuncias de hechos delictivos que afecten su patrimonio, sus bienes o su persona, también deberán ser atendidas por la misma Procuraduría, en el siguiente vínculo: Pre-denuncia en línea.
Denuncias que se refieran a los hechos, actos u omisiones que puedan producir desequilibrio ecológico, daños al ambiente o alteraciones en la salud o calidad de vida de la población, serán presentadas ante la Secretaría del Medio Ambiente: Ecotel
Tratándose de servidores públicos de los otros poderes u órdenes de gobierno las debes presentar en sus respectivos órganos de control: Consulta el directorio.
     
           
¿Cuándo es queja, sugerencia o reconocimiento? Queja o denuncia
Cuando en un trámite o servicio ante alguna dependencia u organismo auxiliar del Gobierno del Estado se dé un maltrato.
Sugerencia
Manifestación de caracter personal, sobre como mejorar algún servicio o trámite prestado por el Poder Ejecutivo del Estado de México.
Reconocimiento
  A la expresión satisfactoria de la prestaciónde un trámite, servicio o del desempeño de un servidor público.
 
     
  ¿Qué hacer para presentar su queja, denuncia o sugerencia?  
No es necesario que se translade personalmente a la Secretaría de la Contraloría o ante el órgano de control interno, también puede hacerlo por:
  Vía Telefónica
 

SAMTEL: Lada sin costo (01 800) 7 20 02 02 y 7 11 58 78
Directo: (722) 2 75 67 90 y (722) 2 75 67 96

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

CATGEM: (01 800) 6 96 96 96
01-800 HONESTO (466 37 86)
070 (Toluca y zona conurbada)

Vía Internet
  www.secogem.gob.mx
De manera personal
    En el departamento de Quejas y Denuncias situadas en Avenida Primero de Mayo número 1731 esquina Robert Bosch, Colonia Zona Industrial, Toluca, Estado de México, Código Postal 50071.





Gobierno del Estado de México
Secretaría de la Contraloría
  Avenida Primero de Mayo # 1731,
Colonia Zona Industrial C.P. 50071,
Toluca, Estado de México
Teléfonos : (722) 275 67 00

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