MANUAL ÚNICO DE PROCESOS DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA
(VERSIÓN PÚBLICA)

 

Bienvenida

Presentación
I. Marco Jurídico-Administrativo
II. Objetivo del Manual
III. Políticas Institucionales
 

2. Proceso de Atención y Evaluación Social

2.1 Subproceso de Contraloría Social

2.1.1 Constitución de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis) de Obra Pública (Certificado)
  2.1.2 Promoción y Asesoría a los Cocicovis en los Actos de Entrega - Recepción de Obras
  2.1.3 Constitución de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis) de Programas Sociales
  2.1.4 Promoción, Asesoría y Seguimiento a los CocicovisI en la Supervisión Física de Obras en Proceso
  2.1.5 Promoción, Asesoría y Seguimiento a los Cocicovis en la Verificación Física de  Entrega de Entrega de Apoyos de Programas Sociales
  2.1.6 Promoción y Asesoría a los Cocicovis en la Verificación Física de Obras Terminadas
   

2.2 Subproceso de Evaluación de Servicios y Atención Ciudadana

  2.2.1 Módulo Itinerante de Atención Ciudadana
     
4. Proceso de Apoyo al Desarrollo Institucional
4.1 Subproceso de Planeación y Programación
  4.1.1 Integ. de la Cuenta Pública
  4.1.2 Presupuesto por programas (SPP)
  4.1.3 Seguimiento al Programa Anual de Trabajo de la SECOGEM
   
4.2 Subproceso de Evaluación Institucional
   4.2.1 Elaboración del Texto y Anexo Estadístico para el Informe de Gobierno
  4.2.2. Estadística de la Gestión de la Secretaría de la Contraloría (SECOGEM)
  4.2.3. Elaboración del Reporte de Registros Administrativos de la SECOGEM.
   
4.3 Subproceso de Información y Asesoría Jurídica
  4.3.1 Actualización del Marco Jurídico de Actuación
  4.3.2 Asesorías y Consultas jurídicas
  4.3.3 Boletín de las Principales Disposiciones Jurídicas
  4.3.4 Elaboración de Proyectos de Modernización de Disposiciones Jurídicas y Administrativas
  4.3.5 Integración del Catálogo de Acuerdos y Convenios
  4.3.6 Servicios documentales
   
4.4 Subproceso de Servicios Informáticos
  4.4.1 Diseño y Desarrollo de Sistemas de Información
4.4.2 Servicios de Soporte Técnico (Certificado)

4.4.3 Manejo, Mantenimiento y Seguridad de la Base de Datos Electrónica de la Secretaría (Certificado)

   
   
   
   
   
   
   

5. Apoyo Administrativo

 

5.1 Subproceso de Administración de Personal

5.1.1 Contratación de Personal (Certificado)
    5.1.2 Control de Puntualidad y Asistencia
    5.1.3 Estimulos y Recompensas
5.1.4 Movimientos de Personal (Certificado)
    5.1.5 Pago de Nómina
    5.1.6 Trámite de Finiquito
     
 

5.2 Subproceso de Administración de Recursos Financieros

    5.2.1. Pago de Cheques con Fondo Revolvente
    5.2.2 Pago de Viáticos
    5.2.3 Trámite de Contrarecibos
     
 

5.3 Subproceso de Administración de Recursos Materiales y Servicios Generales

5.3.1 Adquisición de Bienes Servicios (Certificado)
5.3.2 Reparación y Mantenimiento de Inmuebles (Certificado)
5.3.3 Reparación y Mantenimiento Vehicular (Certificado)
    5.3.4 Servicio de Correspondencia
    5.3.5 Servicios de Fotocopiado
5.3.6 Suministro de Bienes de Consumo (Certificado)
5.3.7 Suministro de Combustibles y Lubricantes (Certificado)
     

 

5.4 Subproceso de Capacitación de Personal y Servicio Social

5.4.1 Organización y Coordinación de Acciones de Capacitación (Certificado)