Conoce el seguimiento de tu trámite
Aviso de Privacidad
 

Uno de los retos del señor Gobernador, Lic. Alfredo del Mazo Maza, es el de "Transparencia y Buen Gobierno", y en el que, para su materialización en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, determinó como una estrategia el fomentar una cultura de la denuncia impulsando el uso de tecnologías que permitan alertar y castigar cualquier acto de corrupción. Ante este reto, se definieron como Líneas de Acción, el proporcionar un medio de fácil acceso para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias y darles seguimiento, así como, generar confianza y credibilidad en la atención de denuncias, mediante mecanismos que garanticen una respuesta objetiva y apegada a derecho.

Para el fortalecimiento de la denuncia, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (SECOGEM), cuenta con el Sistema de Atención Mexiquense (SAM), herramienta ágil y moderna que permite a la ciudadanía presentar fácilmente sus denuncias por actos u omisiones de servidores públicos que incumplan con sus obligaciones o que afecten la prestación de un servicio público; sistema que ha sido actualizado y armonizado con el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios y la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, para también recibir denuncias en contra de particulares y empresas vinculadas con hechos de corrupción, y que todas sean atendidas de manera oportuna.

El SAM, también permite la presentación de sugerencias para el mejoramiento de un servicio público, o bien algún reconocimiento al desempeño de un servidor público por la atención brindada.

Con el SAM, la SECOGEM contribuye a que la ciudadanía denuncie hechos irregulares que indignan a la sociedad y debilitan la confianza en la Administración Pública Estatal.


Atentamente


Javier Vargas Zempoaltecatl
Secretario de la Contraloría

Gobierno del Estado de México
Secretaría de la Contraloría
  Avenida Primero de Mayo # 1731,
Colonia Zona Industrial C.P. 50071,
Toluca, Estado de México
Teléfonos : (722) 275 67 00

Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México
Este sitio requiere Internet Explorer 7.0 ó superior, Firefox 3.0.8 ó superior ó Safari para funcionar.
Resolución recomendada 1024 X 768 pixeles. Derechos reservados © 2006 - Secretaría de la Contraloría Ultima actualización: Agosto 2015