Mensaje de bienvenida

Nos comprometemos a que sus denuncias, sugerencias y reconocimientos serán atendidos a la mayor brevedad.

Con la finalidad de impulsar el uso de tecnologías que permitan alertar y castigar cualquier acto de corrupción la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora constitucional del Estado de México, está comprometida con la cultura de la denuncia; por ello se proporciona un medio para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias y darles seguimiento, así como, generar confianza y credibilidad en la atención de denuncias, mediante mecanismos que garanticen una respuesta objetiva y apegada a derecho.

Para el fortalecimiento de la denuncia, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (SECOGEM), cuenta con el Sistema de Atención Mexiquense (SAM), herramienta que permite a la ciudadanía presentar sus denuncias por actos u omisiones de servidores públicos que incumplan con sus obligaciones o que afecten la prestación de un servicio público; sistema que también permite recibir denuncias en contra de particulares y empresas vinculadas con hechos de corrupción, para que éstas sean atendidas de manera oportuna.

El SAM, también permite la presentación de sugerencias para el mejoramiento de un servicio público, o bien algún reconocimiento al desempeño de un servidor público por la atención brindada.

Con el SAM, la SECOGEM contribuye a que la ciudadanía denuncie hechos irregulares que indignan a la sociedad y debilitan la confianza en la Administración Pública Estatal.


Atentamente


HILDA SALAZAR GIL
Secretaria de la Contraloría



800 696 96 96,   800 HONESTO (466 37 86), 070
Avenida Primero de Mayo número 1731, colonia Zona Industrial C.P. 50071, Toluca, Estado de México
Secretaría de la Contraloría - Gobierno del Estado de México