banner

Denuncias, Sugerencias o Reconocimientos (Sistema de Atención Mexiquense)

Es el medio por el cuál puedes presentar denuncias, sugerencias o reconocimientos de servidores públicos, ciudadanos o empresas relacionadas con el Gobierno del Estado de México

Tipos de trámite

Denuncia

Si recibiste un mal trato al realizar un trámite o servicio ante alguna dependencia

Denuncia

Sugerencia o Reconocimiento

Comparte tu opinión para mejorar algún trámite o servicio

Sugiere o Reconoce

Tipos de denuncias

Si fuiste victima o testigo como ciudadano, servidor público o empresa en alguno de los siguientes casos ¡Denuncia!
banner
  • Abuso de autoridad
  • Acoso sexual
  • Entrega de dinero o regalo para algún trámite o servicio
  • Incumplimiento o mal uso de un programa o acción social
  • Trato irrespetuos y mala conducta
  • Cuotas obligatorias en escuelas
  • Cuando un servidor público autorice, solicite o realice actos para su beneficio
  • Solicitud de documentos o dinero adicional para la expedición de documentos


Dónde realizar mi trámite

Ahora es más fácil hacer tu denuncia, sugerencia o reconocimiento por medio de las siguientes opciones

Vía Telefónica

800 466 37 86

24 hrs. / 7 días

Presencial

Dirección General de Investigación de la Secretaría de la Contraloría

24 hrs. / 7 días

Seguimiento de trámite

Si ya presentaste tu denuncia, sugerencia o reconocimiento, consulta el avance después de las 24 horas hábiles siguientes con el folio que el sistema te asigno.




Preguntas frecuentes


Puede presentar su denuncia en contra de servidores públicos del Gobierno del Estado de México, personas físicas o empresas a través de la aplicación móvil, en la dirección electrónica www.secogem.gob.mx/sam, vía telefónica al 01 800 6 96 96 96, 01 800 HONESTO (466 37 86) o al 070, de forma escrita directamente en la Secretaría de la Contraloría del Estado de México y en las oficinas de los órganos internos de control de las dependencias u organismos auxiliares del Gobierno del Estado de México.
Pueden ser entregadas directamente ante la autoridad a la que fue turnada su denuncia.
La denuncia deberá contener datos o indicios (cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos) que permitan a la autoridad advertir la presunta irregularidad.
A través del Sistema de Atención Mexiquense (SAM) ya sea en línea o en esta aplicación móvil, usted podrá realizar la consulta al día hábil siguiente para conocer la autoridad competente que dará trámite a su denuncia utilizando el número de folio que le haya proporcionado el sistema y consultar el seguimiento a la investigación que la respectiva autoridad tramite conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Se solicitará: nombre completo, correo electrónico, domicilio y teléfono (s), si es su deseo presentar la denuncia de manera anónima, se solicitará registre un número telefónico o correo electrónico, con la finalidad de que la autoridad pueda contactarlo.
Las denuncias se turnan a los órganos internos de control de las dependencias u organismos auxiliares del Gobierno del Estado de México, donde ocurrieron los hechos irregulares denunciados o a las que se encuentran adscritos los servidores públicos denunciados.

Centro de Atención Ciudadana


Si tienes dudas comunicate a los siguientes télefonos:
800 696 96 96
800 HONESTO (466 37 86)
070